La Escritura mediante Técnicas de Educación Psicomotriz. Libro del Alumno

PSICOMOTRICIDAD

Autor: Mayor Martínez, Consuelo

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

La Escritura mediante Técnicas de Educación Psicomotriz. Libro del Alumno

La Escritura mediante Técnicas de Educación Psicomotriz. Libro del Alumno

23,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2009
Colección:
Psicomotricidad y grafomotricidad
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los ejercicios y materiales, que el Método de La Escritura Mediante Técnicas de Educación Psicomotriz propone, son una gran ayuda, para aprender y adoptar puntos de referencia en el espacio y en el tiempo. Además, cuando se ponen en práctica con constancia y de manera agradable, ayudan a mejorar capacidades y adquirir aprendizajes diversos. Por ejemplo: mejora la coordinación estática y dinámica, se ve cómo se automatiza una postura correcta en el acto de escribir, también mejora la atención y memoria auditiva, la discriminación visual de grafismos, la capacidad de análisis y síntesis visual, el automatismo visual de ?barrido de renglones? y el ?salto sacádico del ojo, enlazando un renglón con el siguiente, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, como la lectura eficiente precisa). Así mismo se beneficia la memoria motríz general, el aprendizaje de patrones básicos de grafismos que combinados forman las letras minúsculas cursivas, etc. \n \n¿POR QUÉ EMPEZAR CON LOS MOVIMIENTOS BÁSICOS Y ENTRENAR CON EL MÉTODO ?LA ESCRITURA MEDIANTE TÉCNICAS …

Los ejercicios y materiales, que el Método de La Escritura Mediante Técnicas de Educación Psicomotriz propone, son una gran ayuda, para aprender y adoptar puntos de referencia en el espacio y en el tiempo. Además, cuando se ponen en práctica con constancia y de manera agradable, ayudan a mejorar capacidades y adquirir aprendizajes diversos. Por ejemplo: mejora la coordinación estática y dinámica, se ve cómo se automatiza una postura correcta en el acto de escribir, también mejora la atención y memoria auditiva, la discriminación visual de grafismos, la capacidad de análisis y síntesis visual, el automatismo visual de ?barrido de renglones? y el ?salto sacádico del ojo, enlazando un renglón con el siguiente, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, como la lectura eficiente precisa). Así mismo se beneficia la memoria motríz general, el aprendizaje de patrones básicos de grafismos que combinados forman las letras minúsculas cursivas, etc. \n \n¿POR QUÉ EMPEZAR CON LOS MOVIMIENTOS BÁSICOS Y ENTRENAR CON EL MÉTODO ?LA ESCRITURA MEDIANTE TÉCNICAS DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ?? \n \n La práctica de repasado con música gusta a muchos alumnos, al tiempo que madura la coordinación mano-ojo y proporciona patrones correctos de reprodución motórica. \n  Porque son unidades más sencillas, visual y motóricamente, que las letras. \n Porque el descubrimiento de la inclusión de los grafismos básicos en las letra ejercita al alumno en el análisis y síntesis visual, necesario en el proceso lector. \n  Porque con la música y el repasado con el dedo de los grafismos, el alumno va prolongando sus tiempos de atención en la actividad gráfica. \n  Porque los profesores, desde una situación de trabajo simultáneo grupal, puede controlar, antes de que empiece la música, una posición corporal correcta para el acto de escribir: bien sentados, con el índice de la mano dominante en el inicio del primer grafismo, 
Leer más

Más libros de Mayor Martínez, Consuelo

Más información del libro

La Escritura mediante Técnicas de Educación Psicomotriz. Libro del Alumno

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-688-8
EAN:
9788478696888
Nº páginas:
0
Colección:
Psicomotricidad y grafomotricidad
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar